Narine, Vilma, Bolivia, Danka, Stefka… [Campaña de sensibilización frente a los roles asignados a las mujeres inmigrantes en España. Un Proyecto de Arte Público financiado por el Ayuntamiento de Alginet, Valencia - 2007.]
Se trata de una Serie de “Carteles Publicitarios” diseñados específicamente para las calles más significativas de la ciudad, realizados a partir de anuncios de mujeres inmigrantes -sobre todo latinoamericanas y de países del Este- tomados directamente de los que existen en locutorios y otros lugares públicos. Las mujeres se anuncian para trabajar en el servicio doméstico, cuidando niños y ancianos, y muchas de ellas poseen un alto nivel cultural e incluso estudios universitarios.
Nuestro objetivo con esta “Campaña de sensibilización frente a los roles asignados a las mujeres inmigrantes en España” es visibilizar la situación de desigualdad y precariedad laboral en la que se encuentran estas mujeres, que a menudo se han visto forzadas a abandonar a sus propias familias para cuidar de las nuestras. Al mismo tiempo, queremos llamar la atención sobre las “crisis de los cuidados” que está viviendo nuestro país a causa de la incorporación masiva de la mujer al mercado laboral y la falta de ayudas estatales para la conciliación familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario